"Pensión, pensión, pensión... salta y rebota si tienes tu pensión...", como dice el famoso corillo de Nando Boom, el reguesero Miguel Ángel sí tiene su pensión, pero pidió una rebaja ante las autoridades competentes porque no está generando ingresos por el tema de la pandemia. Sumado a esto, la madre de su hija, exige que cumpla con los pagos que tiene pendientes.
Lee la edición impresa
"Ese tema ha sido una odisea. Empezó desde el momento en que pidió prueba de ADN, después de 6 años y a sabiendas que desde que estaba embarazada él lo supo", fueron las primeras palabras de Katlin Castillo, ex de Miguel Ángel.
Ahora mismo la niña tiene 9 años y él pidió la prueba cuando tenía 6. "Desde principios de 2018, empecé con el proceso de filiación, que es donde le cambian el apellido. Para ese proceso no se necesitó de la presencia de él, la niña arrojó el 99.99% en la prueba de ADN y automáticamente se le agregaba el apellido de él", contó Castillo.
¿Él pasa tiempo con su hija?
Ella destacó que antes de este tema ella le llevó la niña a la mamá de él como tres veces, y cuando pasaba la tarde con la abuela él la traía. "Digo con la abuela porque era ella quien la cuidaba cuando estaba allá y él no sé; quizás compartía un momentito", dijo.
Después de lo antes mencionado vino lo que fue el tema de la pensión. "Desde que se supo que la prueba de ADN fue positiva nunca se comunicó para decir que se iba a hacer cargo. Eso fue en enero de 2019, y hace un año, en mayo del mismo año, dictaron sentencia de la pensión, donde paga 30 dólares mensuales de retroactivo. Esos 30 dólares son desde que salió positivo en el ADN, que fue en enero hasta el día del juicio de pensión", explicó.
Nunca ha estado cuando lo necesitan
Según la madre de la niña, "La nota más alta", como se le conoce al reguesero, nunca ha estado cuando la niña se enferma o la llevan al médico. "Ni cuando cumple la llama, nunca me ha ayudado con lo de la escuela, con útiles, uniformes. En la mediación dijo que me ayudaba cuando era mentira", comentó.
En 2017, contó que le ayudó en septiembre, octubre, noviembre y diciembre con 30 dólares cada mes. En diciembre le dio 60 dólares por ser Navidad. "Más nunca desde ahí, que fue porque yo estaba sin trabajo y tenía que solventar lo que era la merienda para la escuela, pues yo no tenía para eso", recordó.
Katlin destacó que por esos meses que él le estuvo dando dinero se llenó la boca diciendo que "me daba, me dijo que yo lo que quería era solventarme". ¡Ay, madre!
Castillo también explicó a día a día que en diciembre 2018, él estaba en Estados Unidos y le envió 100 dólares porque le dijo que la niña tenía que usar lentes: "Le mandé la factura, le dije que por lo menos me ayudara a pagarlos y me dijo sí, que igual me iba a mandar 100 dólares para Navidad".
Ella reclama que desde enero de 2019 el intérprete de "Mi primer amor" no ha pagado ni un solo centavo de pensión. "El 21 de julio de 2020 fue el juicio de la pensión y ahí ponen 130 dólares mensuales. Son 65 dólares por quincena más 15 dólares del retroactivo. Ese retroactivo fue desde que la prueba salió positiva. Tiene que pagar un retroactivo total de 1,070.00 dólares que se lo dividieron mensualmente en 30 dólares", comentó ella.
Destacó que él no fue al juicio. "Yo le notifiqué todo lo del juicio y cuánto había que depositar, el número de cuenta y todo, y no me respondió. Después de 1 mes y medio como no respondía fui de nuevo al juzgado a meterle desacato, ese desacato salió hasta enero de este año, y cuando fui a buscar la hoja me encuentro con que él había solicitado una rebaja de pensión porque su bloque, que es el #6, no ha abierto".
El juicio por rebaja de pensión era el 29 de enero a las 10:00 a.m. y tampoco se presentó, según Castillo. "Me parece que no está interesado, porque si de verdad necesitara la rebaja estaría ahí", contó ella.
¿Qué dice Miguel Ángel?
Cuando lo contactamos nos dijo que estaba rumbo al juzgado porque había pedido una rebaja de pensión, pues él no estaba generando. "Me dieron la citación y cambiamos la fecha del juicio. En realidad no estoy empapado en eso, más lo está ella. Yo simplemente asisto cuando me avisan. Ella lo ha manejado a su beneficio", dijo.
Según el reguesero, nunca ha estado en contra de darle dinero a la pequeña. "Yo tuve un problema anteriormente con ella del primer hijo que ella tiene y por eso le solicité una prueba con la niña, que sí es y ella me metió al juzgado e hizo el procedimiento", contó.
Miguel Ángel explicó que podía ponerle algo para ayudarla, mientras el tema de la economía y el trabajo se mejoran, pero ella no ha querido. "Te llamó no sé porqué, pudiendo manejar eso más discreto", dijo.
"Allá arriba hay un Dios, todo el mundo conoce mi corazón y Dios conoce los corazones de las personas", dijo él.